El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha dado el vistol bueno en la reunión celebrada el pasado 7 de marzo al otorgamiento de concesión administrativa a Noatum Terminal Málaga.
Así pues, esta compañía queda facultada para ocupar y explotar durante un plazo de tres años, en régimen de concesión administrativa, un muelle de carga con su rampa, así como otros tres muelles del enclave malagueño, que en total suman 290 m2 de superficie.
En concreto, Noatum Terminal Málaga tiene previsto destinar estas instalaciones para la inspección de mercancías refrigeradas, así como para prestar labores de apoyo y coordinación a la inspección de mercancía siguiendo las directrices de las autoridades competentes en las instalaciones del puesto de control fronterizo.
De igual modo, los responsables del recinto portuario malacitano han fijado unas tasas para este espacio que, en caso de la de ocupación tiene un importe anual 5.919,22 euros.
A su vez, la tasa de actividad tendrá un importe anual del 1% del volumen de negocio generado en el puerto desde el comienzo de explotación.