El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Naviera Armas a mediados del pasado mes de febrero concesión de dominio público para explotar una terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular en el puerto de Arrecife.
Como consecuencia, la compañía adquiere derecho para disfrutar durante un plazo de doce añosde una superficie de 8.431,43 m2 en el área cinco de la instalación portuaria lanzaroteña.
Al mismo tiempo, el órgano gestor del ente portuario grancanario también ha fijado unas tasas correspondientes al año 2024 que, por ocupación de terreno, ascienden a 59.969,39 euros, y, por obras e instalaciones, a 14.077,55 euros.
De igual manera, la tasa de actividad de la concesión se ha establecido en un porcentaje de un 3,5% calculado sobre los importes máximos vigentes reflejados en la Ley de Puertos con respecto al volumen de tráfico portuario manipulado.
El puerto de Arrecife constituye la principal vía de entrada de mercancías y productos necesarios para el abastecimiento de la isla de Lanzarote, así como de pasajeros.