MSC ha recuperado la escala en el puerto de Castellón que dejó en 2020 para su línea regular que cubre Valencia, Casablanca, La Spezia, Barcelona y de nuevo vuelta a Castellón.
Según informa la Autoridad Portuaria, esta ruta tendrá una periodicidad semanal y estará cubierta por los buques 'Annick', 'Dornie' y 'Porto III', de tal modo que se contemplan 32 escalas desde este mes de mayo y hasta diciembre.
Este nuevo servicio impulsa el tráfico de mercancía contenerizada del recinto castellonense, especialmente para la industria azulejera y cerámica de la provincia.
MSC regresa a la rada tras varios encuentros entre representantes de la Autoridad Portuaria, Noatum y la propia naviera para materializar un acuerdo, después de que Noatum, en manos de Abu Dhabi Ports Group, adquiriera el 100% de la propiedad de APM Terminals.
Tras esta operación empresarial, el puerto de Castellón pasó a tener dos terminales de contenedores en una, con 250.000 m2 de superficie y un potencial para manipular 250.000 TEUs.
Con esta línea de MSC, el puerto contará con nueve líneas regulares, que conectan con 45 puertos de 35 países.