MSC planea incorporar 88 portacontenedores duales de nueva construcción hasta 2027

MSC planea incorporar 88 portacontenedores duales de nueva construcción hasta 2027, con lo que para esa fecha un 20% de su capacidad total se moverá en unidades de este tipo.

22/07/2024 a las 12:29 h
Buque MSC Puerto de Gijon semana transporte marítimo

El último informe de sostenibilidad publicado esta mismo mes de julio por MSC destaca los esfuerzos que está desarrollando el grupo naviero para poner al día su flota con unidades más sostenibles.

De manera particular, el documento apunta que la compañía contaba con una quincena de portacontenedores duales que pueden funcionar alimentados con GNL a finales de 2023 y que en los próximos años tiene previsto incorporar otras 88 embarcaciones de este tipo, con lo que su flota de portacontenedores duales alcanzará el centenar para 2027.

Este volumen implica que el 20% de la capacidad total de la naviera se moverá en unidades duales en 2027, cuando el pasado 2023 este porcentaje era de en torno a un 4%.

Por otro lado, MSC también está apostando con fuerza por el retrofit, que implica que un total de trescientos buques de su flota se hayan actualizado en los últimos dos año y medio.

Así mismo, la compañía también impulsa programas para optimizar el consumo de sus buques a través de sistemas de gestión que utilizan inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos, con lo que ha conseguido la menor huella de carbono de su historia.

Al mismo tiempo, todos estos esfuerzos se complementan con iniciativas como la mejora de eficiencia en sus terminales para reducir el tiempo de las escalas, así como en el impulso de la intermodalidad para sus servicios de transporte en tierra y diversos proyectos en colaboración con otras empresas e instituciones para el desarrollo de combustibles alternativos sintéticos y de hidrógeno.

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