MSC ha confirmado que llevará a cabo la compra del 42,06% del capital social del transitario francés Clasquin.
El grupo helvético llevará a cabo esta operación a través su flilal SAS Shipping Agencies Service, que adquirirá los paquetes accionariales de Yves Revol y de Olymp en la compañía gala, a un precio de 142,03 euros por título valor.
El movimiento está ahora pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia pertinentes y de que SAS Shipping Agencies Service presente formalmente la oferta de compra detallada ante las autoridades galas del mercado de valores, con el objetivo de culminarlo antes de final de año.
Tras la operación, Clasquin seguirá operando de manera independiente con su propia marca comercial, así como con la del resto de sus fliales.
Clasquin es una empresa transitaria y de servicios de transporte internacional radicada en Lyon y que opera en 21 países de todo el planeta a través de una red de más de sesenta oficinas, con la que coordina transporte marítimo, aéreo y tierra para 11.000 clientes con soluciones a medida que cubren toda la cadena de suministro, desde la recogida de mercancías hasta su distribución final. Se fundó en 1863.
Con este movimiento, MSC sigue impulsando su estrategia de ampliación de servicios para potenciar su papel como integrador global.