El puerto de Castellón ha movido el pasado mes de agosto 1.492.090 toneladas de mercancías, un 4,8% más que en el mismo mesde 2023.
En concreto, y por tipo de mercancías, el tráfico de mercancía general del enclave ha aumentado un 27,6%, el de graneles sólidos se ha incrementado en un 26% y el de contenedores ha crecido un 18% en contenedor. En este último capítulo en particular se registra un ascenso de un 39,2% en contenedores llenos.
Entre enero y agosto, la rada castellonense ha movido doce millones de toneladas de mercancías, con un aumento del 2% anual.
Con más detalle, las mercancías que registran los mayores crecimientos están vinculadas a las materias primas con destino al sector cerámico. Así pues, crece un 88,1% el tráfico de caolín, un 39,2% las arcillas y un 15% el feldespato, mientras queotras mercancías que experimentan crecimientos importantes son los fosfatos y abonos, con un incremento anual de un 110%.
De este modo, los graneles líquidos suponen el 50,3% del tráfico en el puerto de Castellón, seguido de los graneles sólidos, que representan un 43,1%, y cierra la mercancía general con un 6,8% sobre el total.
Los países con los que el recinto portuario de Castellón mantiene relaciones comercial más intensas son Turquía, Angola, Marruecos, Brasil, Egipto y los Estados Unidos.