El incremento del calado de los muelles y de la canal de entrada del Puerto de Motrilfacilitan la operativa de buques de mayor tamañocomo el 'Great Qin'.
En este sentido, este granelero de 200 metros de eslora con 55.000 toneladas de pasta de papel en sus bodegas ha estado atracado en el muelle de Azucenas, aprovechando sus doce metros de calado, para hacer su primera escala europea.
Tras descargar 2.200 toneladas de pasta de papel, el buque ha seguido su ruta por Tarragona, Livorno, Nápoles y Monfalcone, donde completará las 55.000 toneladas totales.
El operador logístico de la embarcación en el puerto de Motril ha sido Terminal Marítima Granada, mientras que Motril Shipping ha actuado como consignatario en esta operativa.
Los responsables del enclave motrileño estiman que la llegada de barcos de mayor calado le abre la posibilidad de convtirse en un hub logístico para la distribución de las mercancías llegadas desde Suramérica o los Estados Unidos para su posterior exportación a puertos de otros puntos de España y Europa.