La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado concesión demanial a Martín e Hijos para ocupar durante doce años una superficie de dominio público portuario de 3.453 m², con instalaciones incluidas, ubicada en el área funcional cuatro del enclave.
La empresa integrada en Maresa Logística tiene previsto destinar esta futura concesión en la zona de servicio del puerto de Las Palmas alabores de almacenamiento, consolidación, desconsolidación, grupajes y distribución de mercancías, así como de cesión y alquiler de espacios a terceros.
De igual modo, los responsables del recinto portuario grancanario han fijado unas tasas correspondientes al año 2024 que, por ocupación privativa del dominio público, ascienden a 32.537,79 euros por ocupación de terreno y a 100.427,78 euros por obras e instalaciones. Así mismo, la tasa de Actividad se ha establecido en un porcentaje de un 0,43% sobre el volumen de negocio neto anual.
Maresa Logística presta servicios de carga aérea y marítima, paquetería, aduanas, transporte de productos con temperatura controlada y otros servicios logísticos y offshore. La compañía, integrada por Martín e Hijos y por Marítimas Reunidas, cuenta con más de trescientos empleados y un centenar de colaboradores.