Maersk utilizará combustibles sostenibles en sus servicios marítimos para Epson

Con ECO Delivery Ocean, ofrece una solución que permite a los cargadores reducir las emisiones de sus transportes marítimos hasta en un 82% en comparación con los contenedores transportados con combustibles fósiles.

13/11/2024 a las 13:24 h
portacontenedores Maersk zero

Epson ha iniciado una colaboración con Maersk para utilizar combustibles que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en su transporte marítimo de entrada a Europa, como por ejemplo el biodiésel y el metanol verde.

Con ECO Delivery Ocean, la naviera ofrece una solución que permite a los cargadores reducir las emisiones de sus transportes marítimos hasta en un 82% en comparación con los contenedores convencionales transportados con combustibles fósiles.

El acuerdo representa supone un paso importante en el compromiso deEpson de convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono y libre de recursos del subsuelo para 2050. Como parte de su iniciativa Epson 25 Renewed, está trazando su camino de descarbonización, y en el primer año de un programa total de tres, se prevé que la asociación con Maersk produzca un ahorro de 230 toneladas de emisiones de CO2e.

Esta asociación pretende sentar un precedente en el sector de la electrónica, donde la adopción de biodiésel o metanol verde sigue siendo relativamente rara. Además de utilizar estos combustibles con emisiones reducidas, la marca está optimizando el espacio de sus contenedores, con un 15% más de carga por contenedor gracias a la mejora de la logística y el diseño de los productos.

Asimismo, para mejorar la transparencia y medir la huella de carbono con precisión, ha integrado el software Shippeoen sus operaciones logísticas, lo que le permite realizar un seguimiento del impacto del carbono en todos los métodos de transporte, desde la fábrica hasta la entrega final.

Maersk, por su parte,se ha comprometido a lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040. La empresa está a la vanguardia de las iniciativas de sostenibilidad en la industria marítima, incluido el despliegue de buques portacontenedores equipados con doble combustible que pueden navegar con metanol verde, además de otras iniciativas de reducción de GEI en la logística interior.

Su producto ECO Delivery, lanzado en 2019, está ofreciendo emisiones más bajas con un enfoque en la descarbonización de la logística para el transporte marítimo, terrestre y aéreo. 

Etiquetado