Maersk y Prologis impulsan un proyecto de electrificación del transporte pesado

Maersk y Prologis impulsan un nuevo proyecto de electrificación del transporte pesado en California que les permite impulsar la sostenibilidad en la cadena y aportar servicios de valor añadido.

27/05/2024 a las 13:15 h
estacion carga california maersk prologis

Los procesos de digitalización y de transformación energética están impulsando la puesta en marcha de proyectos de colaboración entre actores de los más diversos sectores y con aplicación en ámbitos muy diferentes.

En este contexto de impulso a la colaboración empresarial, Maersk y Prologis desarrollan un proyecto de electrificación del transporte pesado a gran escala en California.

Concretamente, Prologis y Performance Team, filial del grupo naviero danés, han iniciado la semana pasada el desarrollo de la instalación de recarga de vehículos pesados eléctricos más grande del sur de California, ubicada en un depósito gestionado por Denker.

El complejo está ubicado cerca de los puertos de Los Ángeles y de Long Beach, en uno de los principales nudos de comunicación del estado, con lo que da servicio a la red de camiones eléctricos más grande del país.

En detalle, el punto, construido en cinco meses, tendrá capacidad para cargar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.

Esta instalación de carga de Denker consituye el tercer proyecto de insalaciones de carga de vehículos eléctricos para camiones comerciales del sur de California que Prologis y Performance Team han desarrollado conjuntamente.

Las instalaciones de Performance Team en Santa Fe Springs y Commerce tienen 4 MW de capacidad de carga, suficiente para cargar 38 camiones eléctricos.

Con estas iniciativas, por un lado, Maersk impulsa la sostenibilidad en sus servicios logísticos de una manera integral, mientras que, por el otro, Prologis aporta nuevos servicios de valor añadido para sus inquilinos más allá del desarrollo de proyectos inmologísticos.