Maersk se ha hecho con un contrato para mover las turbinas eólicas más grandes del mundo que fabrica la tembién danesa Vestas.
Además, el contrato de carga de proyecto incluye también el desarrollo de una cadena de suministro ad hoc para este servicio que incluye servicios de transporte intermodal especial, así como movimiento de contenedores, transporte aéreo, servicios aduaneros, intermodales y de almacenamiento como parte de una solución logística totalmente integrada a escala global.
En particular, la pieza central de la turbina de 15 MW pesa 260 toneladas y se montará en la fábrica de Vesta en la localidad danesa de Lindø. Con su tren motriz montado, esta estructura alcanza un peso de de más de 630 toneladas.
El grupo naviero gestionará el transporte con equipos especiales desde el lugar de montaje en el municipio belga de Lommel, desde se transportará al puerto de Amberes para llegar por mar hasta el puerto de Lindø.
A su vez, n una etapa posterior, Maersk también trasladará los sistemas de propulsión V236 a una nueva fábrica de Vestas en Polonia.