El puerto de Sagunto dispone de un puesto de control fronterizo designado por el Estado, que es actualmente explotado mediante el régimen de concesión de serviciospor una empresa especializada en la gestión de la logística del contenedor.
Así mismo, el complejo cuenta, según la Autoridad Portuaria de Valencia, con las instalaciones necesariaspara la inspección de todo tipo de productos, tanto de origen animal como no animal, y tanto destinados a consumo humano como a consumo no humano.
En este sentido, y dado que la Autoridad Portuaria no dispone de los medios necesarios ni personales, ni materiales para la
prestación de esta labor y ante el próximo vencimiento del servicio de apoyo a la gestión vigente se considera necesaria la contratación de este servicio de apoyo.
En concreto, el contrato comprende labores de coordinación del servicio, de vigilancia de las instalaciones y de inspección de la mercancía.
A su vez, la licitación determina que el adjudicatario deberá dotar al puesto de control de los medios técnicos y humanosimprescindibles para su correcto funcionamiento.
El expediente, con un plazo de ejecución de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 314.600 euros.