Kalmar construirá una carretera electrificada para testar la carga dinámica en vehículos eléctricos

Tras varios años explorando y evaluando una solución de carga dinámica para vehículos eléctricos, ahora ha llegado el momento de verificar la tecnología.

28/11/2024 a las 10:00 h
carretera electrificada Kalmar

Kalmar se ha asociado con Elonroad, una empresa sueca especializada en tecnología de carga automática para vehículos pesados, para construir una carretera electrificada de 200 metros para la recarga de vehículos.

La carretera, que se construirá en el Centro de Innovación de Kalmar en Ljungby, Suecia, permite cargar vehículos eléctricos de forma dinámica tanto en movimiento como parados a través de raíles en el suelo, lo que reduciría la necesidad de grandes baterías a bordo de los vehículos y de una mayor capacidad de la red, al tiempo que mejoraría el tiempo de actividad de los vehículos. 

Tras varios años explorando y evaluando una solución de carga dinámica para vehículos eléctricos, ahora ha llegado el momento de verificar la tecnología. El proyecto, apoyado por la Agencia Sueca de la Energía, adaptará inicialmente una reachstacker y una tractora de terminal, para posteriormente iniciar una fase de verificación para probar la eficiencia de la carga y las mejoras en el tiempo de actividad.

En la segunda fase del proyecto, la tecnología se probará en un entorno portuario real con clientes. Junto con Elonroad, Kalmar aspira a ser el primero del mercado en demostrar la viabilidad de una solución de carga de energía a bordo ilimitada.

En el corazón de este proyecto, explican desde Elonroad, se encuentra una solución innovadora que combina su tecnología para la carga automática con la experiencia de Kalmar en puertos y terminales, centros de distribución y aplicaciones industriales. Se espera que la solución no sólo sea mejor para el medio ambiente, sino que también mejore la eficiencia y reduzca los costes en todo el mundo.