JSV ha inaugurado este pasado miércoles su hub portuario de Alicante, en un evento que también ha servido de homenaje al presidente y fundador del grupo, Antonio Herzog y como celebración anticipada del 30 aniversario de la compañía, que será efectivo en el mes de junio.
La terminal portuaria alicantina del grupo JSV, que debe su nombre a las iniciales de los tres hijos del fundador, es un proyecto que se ha gestado durante los dos últimos años, que ha culminado con el inicio de la actividad en octubre pasado. Unas instalaciones que cuentan con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEUs y unos 250 contenedores reefer.
El complejo ya opera los buques fletados por JSV y ha incorporado tráficos ferroviarios, en lo que constituye una clara apuesta del grupo empresarial por la multimodalidad, con el objetivo puesto en la conexión ferroviaria con la terminal en Miranda de Ebro.
El puerto de Alicante espera que la plataforma genere nuevas oportunidades de desarrollo, aprovechando la situación del puerto y como complemento a la terminal de contenedores ya existente.
De cara al futuro, JSV pretende conewctar esta terminal de Alicante por medio de servicios intermodales con la terminal ferroviaria propia que el grupo tiene en la localdiad burgalesa de Miranda de Ebro, donde dispone de amplia superficie y naves para almacenaje y distribución, así como de amplio terreno para la construcción llave en mano de naves a pie de vía.