Durante su intervención en la IX edición de los Premios Faro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha anunciado que la inversión para el puerto en el horizonte 2024 – 2028 va a superar los 760 millones de euros. De ellos, dos tercios corresponden a inversión privada.
En su discurso, Ibáñez ha recordado que el 2023 se ha cerrado con la cifra de inversiones ejecutada más alta de la última década y con la cifra de endeudamiento más bajo del mismo periodo. También avanzó la instalación de dos grandes empresas en la dársena sur que se unirán a Masol, UBE, BP y con las que se va a cerrar toda la capacidad de granel líquido en el puerto.
Se ha referido, por otro lado, al regreso de MSC al puerto de Castellón: “Hace cuatro años se dejó escapar a la primera naviera mundial y gracias a Noatum hemos sido capaces de recuperarlo”. Por último, el presidente ha agradecido a otras empresas terminales locales como TMG Y PortSur su compromiso con el puerto.
“Somos un puerto de todos y para todos. Somos un puerto industrial, un motor logístico de la provincia de Castellón, tenemos la piel de cerámica y hoy también hemos demostrado que somo capaces de crecer como sociedad y como puerto”, ha concluido.
En la gala, se ha premiado la labor de un total de diez entidades y proyectos: Castellón Plaza; Hackathon Facsa; Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I; Grupo Trimodos; Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Castellón; Proyecto Crystal-Lung de Becsa; ITC; Impala SportClub & Spa; Fundación Mujeres al Timón y La Asociación Cultural La Barraca.