Hymet Musel ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón el otorgamiento en régimen de concesión administrativa de un espacio ubicado en la explanada de Aboño.
La mercantil vasca tiene previsto destinar esta superficie de 41.224 m2 a la construcción y explotación de una planta para la producción de metanol, con una inversión, según informaciones de la prensa regional asturiana, de más de setenta millones de euros.
Ante esta petición, los responsables del enclave gijonés han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con lo que se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Hymet Musel a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Hymet Musel, fundada en marzo del año pasado como filial de la también vasca Hy.Five Hydrogen, se dedica al desarrollo de actividades vertical y horizontalmente integradas en el sector de la producción, almacenamiento, transporte, compraventa, infraestructura básica, comercialización, importación y exportación, tecnología y usos de finales del hidrógeno y productos energéticos relacionados.