La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en el puerto de Algeciras 25 toneladas de hachís ocultos en un camión procedente de Marruecos.
Las autoridades estiman que este cargamento podría haber alcanzado un valor en el mercado cercano a los cincuenta millones de euros.
La gran cantidad decomisada en esta operación la colocaría como la mayor incautación de esta sustancia por tráfico rodado desde el año 2015, cuando se llevó a cabo la intervención de casi 48 toneladas de hachís, también en Algeciras y oculta en dos camiones.
La intervención ha tenido lugar en la zona de cabotaje del enclave andaluz, donde el camión fue marcado como sospechoso por una Guardia Civil del grupo cinológico con su perro detector de droga.
Tras ello, se inició la inspección del vehículo y se abrió el seimirremolque del camión que, según la documentación presentada por el conductor, transportaba melones con destino Perpiñán.
Sin embargo, en el interior del remolque los agentes encontraron 22 habitáculos de madera en cuyo interior se ocultaba una gran cantidad de fardos de hachís, junto con un reducido número de unidades de la fruta que se había consignado como carga legal.
El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición judicial.