La empresa Graneles Líquidos ha vendido el 100% del capital de Depósitos Portuarios, más conocida como Deposa, a Iberia Tankstorage, un proveedor de soluciones integradas e innovadoras de almacenamiento, procesamiento y logística de líquidos a granel y perteneciente al Grupo Dekker.
En el caso de Deposa, explota una terminal ubicada en el puerto de Bilbao y se dedica al almacenamiento, logística y manipulación de aceites y grasas, así como materias primas para la producción de biocombustibles vegetales. La adquisición, cuyo importe no ha trascendido, reforzará la presencia del comprador en el norte de España.
Marimón Abogados ha asesorado a la parte vendedora en la operación a través de sus socios del área de Derecho Mercantil y el de Fusiones y Adquisiciones, Begoña Redón y Álvaro Gaviño, así como la abogada del mismo departamento, Elisa López, y el socio de Derecho Público de la firma, Antonio Alcolea, que ha asesorado en los aspectos regulatorios.
Desde sus orígenes en 1931, este despacho ha sido un referente en España tanto para las inversiones extranjeras como para los clientes españoles en sus proyectos empresariales con vocación internacional.