La Autoridad Portuaria de Huelva ha registrado un tráfico total portuario de 15,6 millones de toneladas durante el primer semestre del año, lo que significa un aumento del 5,42% respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, el movimiento de graneles líquidos ha alcanzado los 12 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 5,6%. Por su parte, los graneles sólidos, con un movimiento de 2,5 millones de toneladas, han experimentado una caída del 3,6%.
En cuanto al movimiento de mercancía general, ha alcanzado un volumen de más de 958.900 toneladas, que supone un incremento del 46,3%. De esta forma, el número de contenedores ha aumentado también un 41,4%, con 54.641 TEUS.
En relación al tráfico portuario con las Islas Canarias, destaca el movimiento de más de 16.300 Unidades de Transporte Intermodal, lo que significa un aumento del 1,7%, así como el tráfico de automóviles en régimen de mercancías, que con 8.854 unidades, se ha incrementado un 17,6%.
Por otro lado, cabe apuntar que Balearia y Fred. Olsen Express han aumentado su actividad en la ruta Huelva-Canarias con una cuarta conexión semanal en ambos sentidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Durante estos meses, las navieras ofrecen el doble de conexiones que el año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, con el fin de atender la alta demanda prevista para el periodo estival, tanto para pasajeros como mercancías.