La Generalitat Valenciana ha refrendado esta semana un protocolo de intenciones para el impulso y desarrollo de un hub tecnológico que se ubicará en los antiguos cines del muelle de Costa del puerto de Castellón.
Con esta iniciativa se pretende impulsar la innovación y la tecnología, así como mejorar la competitividad del enclave. En este sentido, los presupuestos valencianos ya contemplan una inversión de 100.000 euros para este proyecto destinado también a fomentar la instalación de empresas y la captación y retención del talento humano
Por otra parte, el protocolo de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria y Consejería valenciana de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, tiene por objetocoordinar accionesdirigidas a fortalecer el apoyo a los sectores productivos de base tecnológica que contribuyan a consolidar el tejido empresarial innovador en la región.
De igual modo, también tiene como fin conectar iniciativas alineadas de las dos instituciones para conseguir que la Comunitat Valenciana sea receptora de empresas y eventos tecnológicos nacionales e internacionales.
Por último, el convenio pretende potenciar la visibilidad del territoriocomo zona de gran actividad tecnológica, impulsar la innovación pública como motor de cambio y transformación y generar sinergias entre los agentes para el nacimiento de nuevas iniciativas.