García Munté Energía obtiene nuevo espacio en el puerto de Huelva para tráficos de combustibles sólidos

García Munté Energía obtiene en concesión una parcela en el puerto exterior de Huelva para destinarla durante cuatro años a tráficos de combustibles sólidos.

14/10/2024 a las 9:15 h
Puerto-de-Huelva-hub-energetico

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado el visto bueno en su reunión del pasado 26 de septiembre al otorgamiento de una nueva concesión administrativa a García Munté Energía.

De esta manera, la compañía queda facultada para ocupar una superficie de 15.000 m2 en el enclave exterior onubense durante cuatro años para dedicarla al almacenamiento de combustibles sólidos en general, carbones y biomasa.

Así mismo, el ente gestor portuario andaluz ha fijado unas tasas que, en el caso de la de ocupación, asciende a 42.198 euros al año, mientras que para la de actividad se ha fijado en un 20% de la tasa de ocupación de los terrenos.

García Munté Energía, fundada en 1922 y con sede en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, ha pasado en su centenaria historia de ser una compañía local de distribución de combustible sólido a convertirse en una compañía internacional con actividad diversificada en el sector energético.

La compañía gestiona la logística de más de cinco millones de toneladas de materia prima energética y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de  500.000 toneladas de estos productos.