En la mañana de este jueves, el ferry Galicia de Brittany Ferries, con origen Portsmouth, atracó en el puerto de Bilbao una hora más tarde lo previsto, como consecuencia de un rescate frente a la costa de la localidad cántabra de Castro Urdiales tras el hundimiento del buque de pesca Txindor 4.
La embarcación, que había salido del Real Club Marítimo del Abra en Gecho, comenzó a naufragar hacía las 05:15 de la madrugada sin que sus tres tripulantes pudiesen hacer nada por evitarlo. Tras casi una hora a flote, los pescadores fueron rescatados en perfectas condiciones por la tripulación del ferry de la naviera Brittany Ferries.
El Galicia atracó en el puerto de Bilbao cerca de las nueve de la mañana donde los tres pescadores fueron asistidos por la Policia Nacional, Guardia Civil, así como el personal de una ambulancia, aunque no requirieron ningún tipo de asistencia médica.
Tras este suceso, el Galicia pudo continuar con su operativa habitual sin ningún otro contratiempo. El Galicia conecta dos veces por semanas el Puerto de Bilbao con la ciudad irlandesa de Rosslare.