Fred Olsen incorporará dos nuevos barcos de carga rodada que desplegará en servicios dentro del archipiélago canario.
La naviera espera que la primera embarcación esté operativa a principios del mes de mayo, para cubrir la ruta entre Gran Canaria y las islas orientales, una vez sea entregado este mes de abril.
La segunda unidad, por su parte, podría estar navegando a finales de año.
Así mismo, la compañía también ofrecerá la posibilidad de transportar semirremolques desenganchados, sin tractoras ni conductores.
Ambas unidades son gemelos, cada uno de ellos con cerca de 163 metros de eslora. Así mismo, cuentan con una capacidad para más de 1.800 metros lineales de carga, equivalente a unas 120 conjuntos.
De igual manera, las embarcaciones pueden transportar contenedores en su cubierta superior, con una velocidad de servicio superior a los veinte nudos y están equipados con scrubbers. Así mismo, también cuentan con una gran capacidad de maniobra gracias a las hélices transversales instaladas a proa y popa del buque.
En la actualidad, la compañía desplaza anualmente cerca de 1,3 millones de metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías.
Con la incorporación de estos dos barcos, la compañía espera incrementar su actividad en el ámbito del transporte marítimo de mercancías.