Fred Olsen Express sigue avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, a través de la digitalización, la innovación o la gestión eficiente de recursos.
A lo largo de 2023, la naviera logró disminuir sus emisiones de CO2y, al mismo tiempo, sus procesos de digitalización han conseguido reducir 6,8 toneladas de CO2 al año.
De igual modo, la conexión regular de sus buques a la energía eléctricasuministrada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante estancias largas, lo que se traduce en una disminución de cien toneladas al año de combustible, es decir, 350 toneladas anuales menos de CO2 y de otras sustancias.
La compañía publica ahora la actualización de su balance medioambiental, donde se incluyen las acciones puestas en marcha durante el pasado año.
La compañía impulsa iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad a través de cuatro ejes principales de actuación, como son la innovación y tecnología, la sostenibilidad en el servicio, la colaboración y concienciación, así como por medio del voluntariado y la participación en acciones enfocadas a la sensibilización y protección de los ecosistemas de Canarias.
En particula, la naviera implementó en 2023 un nuevo sistema para la documentación digital de los productos químicosempleados en los buques y en los distintos puntos de almacenamiento.
También el año pasado, Fred Olsen Express comenzó a instalar sistemas adicionales para el tratamiento de aguas residuales.