La flota de MSC crece por encima de la media del mercado en el primer semestre de 2024

De cara al futuro, la posición de la compañía en el mercado parece garantizada, ya que su cartera de pedidos suma 1,20 millones de TEUs y solo es igualada por la de CMA-CGM, que ocupa el tercer puesto en el ranking.

27/08/2024 a las 11:26 h
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La flota de MSC alcanzó recientemente una capacidad total de seis millones de TEUs, tras un aumento de 400.000 TEUs en lo que va de año, equivalente a más de la mitad del tamaño de Yang Ming, la naviera más pequeña del Top-10, según la clasificación de Alphaliner.

El crecimiento de la capacidad de la flota de MSC en un 7,1% ha sido ligeramente superior a la media del mercado, situada en un 6,2%. Las navieras que más han crecido han sido ZIM, con un 17,5%, y Hapag-Lloyd, con un 10,6%.

MSC sigue aumentando su flota mediante una combinación de entregas de nuevos buques y la compra de tonelaje de segunda mano. Las últimas incorporaciones incluyen el 'Ever Unity' de Evergreen, de 25 años, que pasa a llamarse 'MSC Unity VI', y el 'Alexander Bay', construido en 2003, que operará con el nombre de 'MSC BAY IV'.

En cuanto a la construcción de nuevos buques, las entregas se reanudaron con la entrega del 'MSC Juliette' el 18 de julio. Este buque de 16.616 TEUs es ya el decimoséptimo maxi neo-panamax que recibe este año.

De cara al futuro, la posición de la compañía en el mercado parece garantizada, ya que su cartera de pedidos suma 1,20 millones de TEUs y solo es igualada por la de CMA-CGM, que ocupa el tercer puesto en el ranking, pero en los próximos años, es probable que supere a Maersk para convertirse en la segunda mayor naviera del mundo.

Cabe apuntar que el año pasado, Maersk redujo su capacidad global en un 2,7%, pero este año, su crecimiento del 5,6% es sólo ligeramente inferior a la media del mercado y se debe en parte a la entrega de cuatro de los 18 buques de la clase Equinox dual-fuel propulsados por metanol, y tres buques neopanamax fletados.

Este año, Yang Ming es el único operador del Top-10 que ha reducido su flota en el primer semestre. Esto ha permitido a ZIM pasar al noveno puesto de la clasificación, tras recibir siete buques de entre 7.800 y 7.900 TEUs y ocho unidades de 5.300 a 5.500 TEUs, así como sus tres últimos neopanamax de 15.250 TEUs propulsados por GNL.

Evergreen, por su parte, sólo añadió un 2,8% de capacidad este año, tras reducir su flota un 1% el año pasado. En concreto, ha recibido cuatro buques neopanamax de 15.370 TEUs, pero también ha alquilado tonelaje y vendido algunos buques antiguos, si bien su ratio cartera de pedidos-flota se sitúa en el 41,9%, el más alto de todas las navieras del Top-10.

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