Exolum gestionará la terminal de almacenamiento de graneles líquidos situada en el muelle de la Osa del puerto de Gijón tras haber resultado ganadora de la licitación establecida por la Autoridad Portuaria de Gijón.
Esta concesión se otorga por un periodo de quince años y durante ese tiempo la compañía invertirá tres millones de euros tanto la conexión de la nueva terminal con la instalación actual de Exolum para una gestión integrada óptima, como la modernización de las infraestructuras y su adaptación con el fin de ofrecer más servicios logísticos.
De igual modo, la inversión prevista también incluye inversiones para la reducción de la huella de carbono, así como para la adaptación a los nuevos mercados y servicios.
La terminal cuenta con una capacidad de 67.000 m3 repartida en doce tanques, junto con una estación de servicio y opciones de interconexión con barco, camión y eventualmente tren.
Así mismo, la nueva instalación de Exolum en Gijón se integrará con las infraestructuras que ya mantiene la compañía en ese puerto y con la red que dispone en toda España.
La compañía estima que el puerto de Gijón constituye un enclave idóneo para el desarrollo de actividades logísticas, lo que abre a Exolum la posibilidad de invertir en un mayor número de tanques para trasportar y almacenar nuevos vectores energéticos como biocarburantes, eco-carburantes, hidrógeno, amoníaco, metanol y carbono, entre otros.