La nueva terminal de Aldeport ubicada en la dársena del Cuarto del puerto de Sevilla situada ha iniciado su actividad esta semana con la operativa de dos buques de cereal.
Los responsables de la rada hispalense estiman que estas instalaciones facilitarán el traslado de la actividad portuaria hacia el sur y permitirán aumentar la capacidad de las infraestructuras con más atraque, almacenamiento y moderna maquinaria.
La terminal combina el muelle para la carga y descarga de mercancías con espacios para almacenamiento y zonas de desarrollo logístico e industrial con la finalidad de optimizar al máximo los costes logísticos.
En total, Aldeport ha invertido en el entorno de la dársena del Cuarto cerca de catorce millones de euros en la construcción de la nueva terminal, la dotación de maquinaria y los desarrollos de naves adyacentes para la logística del cereal.
En concreto, la terminal cuenta con 150 metros lineales de muelle y con dos duque de Alba en cada extremo que permite el atraque de dos buques de forma simultánea. Además, la terminal está dotada con dos grúas y una cinta transportadora para el cereal.
La terminal constiuye un espacio polivalente para todo tipo de tráficos, graneles sólidos, líquidos y mercancía general, excepto contenedor y carga rodada; y prestar servicio a los principales sectores productivos de la región, entre ellas, el agroalimentario.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria trabaja para llevar el ferrocarril directamente a la entrada de la terminal con un nuevo ramal que discurrirá en paralelo a la dársena del Cuarto y conectará la terminal con el anillo ferroviario que rodea todo el puerto.