DFDS amplía su oferta en el Mediterráneo al completar la adquisición de FRS Iberia-Maroc

La compra refuerza la presencia de DFDS en el Mediterráneo, donde ya opera rutas desde Turquía a Italia y Francia, así como desde Francia a Túnez.

Redacción
10/01/2024 a las 16:53 h
FRS Iberia Maroc pasa a formar parte de DFDS
FRS Iberia Maroc pasa a formar parte de DFDS

DFDS ha concluido la adquisición de FRS Iberia-Maroc, tras obtener la aprobación de las autoridades correspondientes, dando así la empresa de ferris y logística con sede en Dinamarca un paso más en su estrategia de expansión.

La operación no afectará a la continuidad de FRS Iberia-Maroc, que seguirá brindando sus servicios de manera habitual, garantizando que la transición se realice sin contratiempos para sus clientes.

La compra refuerza la presencia de DFDS en el Mediterráneo, donde ya opera rutas desde Turquía a Italia y Francia, así como desde Francia a Túnez. La integración de ambas compañías busca ampliar la red y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes de carga y pasajeros en la región mediterránea.

Con esta expansión, DFDS incorpora a su red una importante actividad de transporte de pasajeros y obtiene acceso al creciente corredor de mercancías entre el norte de África y Europa.

FRS Iberia-Maroc, con presencia en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000, es la única empresa de ferris que opera en todas las rutas de esta región, incluyendo Tarifa-Tanger Ville, Algeciras-Tanger Med y Algeciras-Ceuta.

Con siete buques, FRS Iberia Group es uno de los principales operadores de ferris, ofreciendo servicios tanto para carga como para pasajeros, y orientándose cada vez más en la mejora de la sostenibilidad ambiental.

Por su lado, DFDS opera una red de transportes que conecta toda Europa, con unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros y 13.000 empleados a tiempo completo. La compañía mueve mercancías en remolques por ferry, carretera y ferrocarril y ofrece soluciones complementarias y relacionadas de transporte y logística.