En los últimos años, el Gas Natural Licuado ha ganado popularidad como combustible para la industria marítima, pero las fugas de metano de los motores marinos y las emisiones fugitivas han suscitado preocupación por su afectación al clima.
El proyecto 'Fugitive and Unburned Methane Emissions from Ships', más conocido como Fumes, ha hecho una completa recopilación de datos sobre las emisiones reales de metano de los buques alimentados con GNL, utilizando para ello drones, helicópteros y mediciones a bordo.
Así, se descubrió que las emisiones reales de metano de los motores marinos de GNL más comunes alcanzaban una media del 6,4%, mientras que la normativa de la UE establece un 3,1% y la Organización Marítima Internacional, un 3,5%.
En este contexto, el Consejo Internacional para un Transporte Limpio, ICCT por sus siglas en inglés, organiza un webinar el 14 de marzo bajo el título de 'Descifrando las emisiones de metano de los buques alimentados con GNL'. En él, representantes de los socios de Fumes debatirán los resultados del proyecto y sus implicaciones políticas.