El día 5 de julio, CSP Abu Dhabi Terminal ha superado los cinco millones de TEUs manipulados en el puerto de Khalifa, en los Emiratos Árabes Unidos.
Ya el año pasado, se puso en marcha en esta terminal de Cosco Shipping Ports el primer sistema de camiones autónomos de Oriente Medio, compuesto por un total de seis camiones que apoyan la carga y descarga de contenedores.
Los vehículos están equipados con un sistema avanzado de supervisión del tráfico, guías de conducción y sistemas de sensores de 360º, que mejora la eficiencia y reduce significativamente las emisiones de carbono.
Desde su inauguración en diciembre de 2018, esta terminal ha puesto en marcha más de 20 rutas internacionales y ha realizado conexiones con más de 60 puertos. En 2024, seis nuevas rutas han contribuido a impulsar el volumen movido en más de un 35%.
De cara al futuro, Cosco Shipping Ports se compromete a mejorar este puerto hub de Oriente Medio, desarrollar soluciones portuarias inteligentes, mejorar la automatización y promover operaciones ecológicas y con bajas emisiones de carbono.