Coordinadora Valencia ha difundido entre el colectivo de estibadores los pormenores del nuevo convenio colectivo del sector en el puerto, acuerdo que se ha venido negociando con la patronal desde que el sindicato accedió a la presidencia del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo.
Así, ha iniciado una serie de charlas abiertas ofreciendo lasexplicaciones oportunas al personal de estiba e interesados, a quienes también se les entregó una guía práctica con lo más destacado del nuevo convenio.
En estos encuentros, destinados a resolver y aclarar dudas, así como escuchar propuestas, se ha insistido en la importancia de contar con un nuevo convenio para el futuro de la profesión en el puerto valenciano, que será a su vez la vía para reforzar la imagen del puerto de Valencia.
A esta primera acción divulgativa, le seguirá la celebración de asambleas 'on-line' y un incremento de la cobertura informativa sobre el nuevo convenio colectivo, que se lleva meses negociando con el objetivo de adaptarlo al V Acuerdo Marco.
El último convenio se firmó en el año 1995, por lo que poder contar con un nuevo acuerdo será determinante para consolidar los tráficos y el aumento de los flujos de carga en el puerto.