La británica JLR utilizará los servicios de transporte marítimo sostenible de UECC

La compañía británico-indú JLR utilizará los servicios de transporte marítimo sostenible con biometano de UECC para reducir la huella de carbono de su cadena de suministro.

07/01/2025 a las 11:07 h
UECC Titan bioGNL

El fabricante británico de automóviles premium JLR, que es como se conoce al grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover, propiedad del gigante indio Tata Motors, utilizará los servicios de transporte marítimo sostenible de UECC para mover sus unidades y, de este modo, reducir la huella de carbono en su cadena de suministro.

Con abricante británico, ya son cuatro las compañías automovilísticas que utilizan el programa Sail for Change que puso en marcha la naviera en julio del año pasado para impulsar el uso de biometano.

En concreto, la compañía ya abastece, a través de un acuerdo de sumiistro con Titan Clean Fuels, de este combustible a cinco de sus portacoches que operan en servicios de transporte marítimo de corta distancia en Europa.

El grupo automovilístico presentó a medidos de 2023 una nueva identidad corporativa y la reorganización de sus marcas, en la que Land Rover desapareció como marca. Así JLR, produce unidades de las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Este último, que ha cambiado recientemente de identidad corporatoiva, tiene previsto disponer de modelos eléctricos en toda su gama para 2030 y, además, tiene el objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro para 2039.