Carnival Corporation instalará paneles solares en las dos terminales de cruceros que gestiona en el puerto de Barcelona.
La compañía tiene la intención de ubicar esta instalación fotovoltaica en la cubierta de los edificios para suministrar más del 100% de la energía necesaria para las operaciones diarias y reducir el consumo total de electricidad.
En concreto, Carnival Corporation ha encargado la instalación de 1.350 paneles en Palacruceros (Terminal D) y Helix Cruise Center (Terminal E), que conjuntamente producirán más de 866.000 kilovatios-hora (kWh) al año.
Las obras de instalación de los paneles solares empezaron en julio en Palacruceros y está previsto que el proyecto completo en ambas terminales esté acabado a finales de año.
Además, el excedente de energía generado por los paneles solares, estimado en un 32% sólo para el Helix Cruise Center, se puede devolver a la red eléctrica local con el fin de mejorar la utilización general de la generación de energía renovable en el puerto.
Así pues, en total, se inyectarán en la red más de 245.000 kWh de energía excedente cada año, lo cual equivale al consumo medio anual de sesenta hogares.
Este proyecto se suma a varios proyectos más para desplegar paneles fotovoltaicos en el puerto barcelonés.