El Gobierno de Canarias continúa con los trabajos para la reapertura de la línea marítimapara pasajeros y mercancías entre Tarfaya y Fuerteventura, con una agenda conjunta con la delegación marroquí, en la que también participa el Cabildo de Fuerteventura, la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias, puertos de ambas zonas, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y representantes del sector empresarial.
Precisamente, el 11 de enero, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrá una reunión con la delegación marroquí, encabezada por el secretario general del Ministerio de Transportes y de Logística, Khalid Cherkaoui.
En ella, se analizarán las líneas de trabajo iniciadas el pasado año para restituir esta conexión estratégica. El objetivo es fortalecer los lazos económicos, comerciales y culturales entre el archipiélago y el país marroquí.
La agenda de trabajo comenzará con una visita al Puerto de la Luz y Las Palmas, donde la delegación será recibida por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada. Posteriormente, harán una visita por el recinto y por las instalaciones de Hamilton y Cia.
Desde ahí, la delegación se trasladará a Tenerife, donde mantendrán la reunión con Clavijo, para luego desplazarse a Fuerteventura y visitar el viernes las instalaciones portuarias de Puerto del Rosario. Asimismo, está prevista una reunión de trabajo con el Cabildo de Fuerteventura, la Cámara de Comercio y otros actores públicos y privados involucrados.