Buen primer semestre de 2024 para la demanda de transporte marítimo de contenedores

En la primera mitad de 2024 ha crecido el tráfico global de contenedores, especialmente en los principales puertos chinos, pese a que se han incorporado más buques al servicio.

31/07/2024 a las 9:59 h
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El tráfico de contenedores de los diez principales puertos del planeta ha crecido un 7,4% anual en la primera mitad de 2024.

De manera particular, los puertos chinos lideran esta tendencia al alza, con Shanghai, Ningbo, Shenzhen y Qingdao al frente. De igual manera, también crece con fuerza el tráfico de contenedores en Los Ángeles y en Singapur. Solo ha disminuido en Hong Kong.

Al mismo tiempo, la utilización de la flota global de portacontenedores ha crecido un 2% en el período pese a que, a su vez, la incorporación de buques al servicio también se ha incrementado en un 7,4% en el último año.

Todos estos registros apuntan a que se mantendrá la senda alcista en el segundo semestre del ejercicio.

En términos generales, Linerlytica calcula que la congestión portuaria mundial se mantiene en un 6,6% de la flota total, con una capacidad de 1,99 millones de TEUs.

Así mismo, la consultora estima que el volumen de flota ociosa mantiene durante la trigésimo primera semana de este año un nivel mínimo de un 0,3% con un total de 103.190 TEUs repartidos en un total de 44 buques.

Por otro lado, la consultora estima que en los últimos treinta días se han incorporado al mercado un total de 31 portacontenedores con una capacidad total de 173.602 TEUs, mientras que, al mismo tiempo, durante el período se han retirado de la navegación cuatro embarcaciones con 7.709 TEUs de capacidad.

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