Boluda Corporación Marítima y Car Canarias Logistic han inaugurado esta semana una campa de vehículos en el puerto de Las Palmas que permitirá optimizar y hacer más sostenible la importación y gestión de coches en el archipiélago canario.
La terminal polivalente, localizada en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas en el Puerto de La Luz, tiene una superficie de 18.000 m2 con capacidad para albergar hasta 1.100 vehículos.
La gestión unificada de la terminal polivalente permite optimizar la gestión del transporte de vehículos, lo que reduce las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.
En este sentido, una mejor rotación de vehículos y la reducción de desplazamientos innecesarios disminuye el uso de recursos adicionales como grúas y vehículos, lo que se traduce en una significativa reducción de la huella de carbono.
Boluda Corporación Marítima y Car Canarias han diseñado un proyecto para garantizar un modelo logístico escalable y flexible, capaz de adaptarse a las demandas del mercado automovilístico en Canarias.
Además, el espacio está habilitado como un depósito REF, lo que ofrece mayor flexibilidad en la gestión del stock de coches y facilita la rápida distribución y comercialización de vehículos según la demanda, lo que redundará en la eficiencia y la satisfacción del cliente, incluyendo la gestión integral del transporte y distribución de automóviles en todo el archipiélago canario.