En noviembre de 2023, Bergé comenzó a gestionar la operativa logística de la siderúrgica Celsa en el puerto francés de Bayona, y solamente en lo que va de 2024 ya ha gestionado una docena de barcos, lo que se traduce en 50.000 toneladas.
A lo largo de los próximos meses, prevé incrementar estas cifras, pues el volumen estimado del contrato es de 650.000 toneladas anuales. Esto corresponde a la logística de alrededor de 150 barcos y que se concreta en tres productos: rollos, palanquilla y chatarra.
Este contrato supone el 25% de las mercancías que mueve anualmente el puerto, y en el caso de los rollos y palanquillas, se trata de operativas de carga con destino principalmente al norte de Europa y La Coruña, respectivamente.
En este contexto, Bergé ha creado un equipo local con el objetivo de impulsar su actividad en Bayona, donde cumple 18 años en 2024 y cuenta con experiencia en otros sectores industriales, más allá del siderúrgico.
En total, gestiona cinco millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia, ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y proximidad. Sus servicios abarcan toda la cadena de valor, desde la consignación, la estiba y la gestión aduanera, al almacenaje, el transporte y la logística de valor.