Bergé Marítima solicita espacio para báscula de pesaje de camiones en el puerto de Santander

Bergé Marítima quiere instalar una báscula de pesaje de camiones en un espacio próximo al nuevo puesto de inspección fronteriza del puerto de Santander.

20/09/2024 a las 9:15 h
camion en acceso a raos puerto santander

Bergé Marítima ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de 1.250 m², en la zona próxima al nuevo edificio situado junto al puesto de inspección fronteriza, en el espigón norte de Raos.

La compañía tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario cántabro a la instalación de una báscula de doble rampa, pesadora de camiones, provista de la correspondiente caseta de pesaje.

Ante esta petición, los responsables de la rada santanderina han abierto plazo de información pública durante veinte días hábiles para que puedan presentarse alegaciones a esta iniciativa.

En julio, Berge Maritima obtuvo concesión administrativa para ocupar durante siete años una nave industrial en el Área de Raos 7de 10.611 m²de superficie que destina a labores de carga y descarga de camiones, carga a ferrocarril y almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, tanto secas como refrigeradas o congeladas, así como el acondicionamiento de la mercancía para su traslado, tanto de entrada como de salida por vía marítima.

Además, en mayo, la compañía también solicitó concesión para construir cinco naves destinadas a tráficos de graneles sólidos y mercancía general en dos parcelas diferentes del puerto de Santander.

Bergé Marítima presta soluciones logísticas portuarias y gestión aduanera en 27 puertos de España y Francia para cualquier tipo de mercancías, La compañía dispone de más de un millón de metros cuadrados de almacenamiento, alrededor de sesenta grúas y cuatrocientas máquinas operativas, así como de los mejores sistemas de control y trazabilidad.