Belships ha ampliado su programa de incorporación de buques a su flota con un nuevo pedido para construir dos nuevos graneleros que pretende operar a partir de 2028.
En concreto, la compañía ha encargado la construcción con dos nuevos graneleros ultramax de 64.000 toneladas de peso muerto que se destinarán a contratos de fletamento a largo plazo ya acordados a partir de su entrega prevista para 2028.
Con este nuevo pedidio, Belships ahora tiene un total de diez nuevas unidades en construcción en astilleros japoneses con entregas previstas entre 2024 y 2028.
Así mismo, todos estas embarcaciones cuentan con contratos de fletamento con duraciones que oscilan entre los siete y los diez años. De igual manera, la naviera se ha garantizado opciones de compra en niveles actuales del mercado.
Esta operación le permite a la compañía contar con nuevas unidades que reducen el consumo de combustible. A su vez, desde el punto de vista financiero, la compra le permite aligerar su estructura de costes fijos.