Balearia ha incorporado esta misma semana el ferry 'Dénia Ciutat Creativa 'a su línea marítima diaria que conecta el puerto de Motril con el enclave marroquí de Tánger Med.
La llegada de este buque a esta ruta tiene el objetivo de potenciar el tráfico de pasajeros y de mercancías, impulsando la flexibilidad, confianza y puntualidad de los servicios de transporte de mercancías de la naviera, que en 2023 alcanzaron los 246.000 metros lineales de carga.
El ferry 'Dénia Ciutat Creativa' desarrolla una velocidad máxima de 19 nudos y tiene capacidad para 399 personas. Así mismo, la embarcación, con una eslora de 150 metros, tiene capacidad de bodega para 440 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada.
La naviera opera esta ruta desde finales de 2022, donde ofrece un servicio diario con salida desde el puerto de Motril a las dos de la tarde y llegada a las ocho y media de la tarde a Tánger Med, mientras que en el sentido inverso, las salidas son a medianoche desde el enclave magrebí, con llegada a las ocho y media de la mañana a Motril.