La Autoridad Portuaria de Tenerife busca un mejor posicionamiento en el tráfico de contenedores, uno de los mercados que articulan la mayor parte del transporte marítimo mundial.
En este sentido, el ente gestor portuario tinerfeño ha encargado a Consultoría Integral en Transporte, Movilidad y Logística contrato para llevar a cabo labores de asistencia técnica para elaborar un análisis sobre las opciones de mercado de los enclaves tinerfeños en el tráfico de contenedores.
Este trabajo se llevará a cabo en el plazo de un mes y tiene un importe de 15.996,50 euros. El objetivo de la labor es analizar el posicionamiento del enclave en un contexto de flujos cambiantes, así como las posibilidades existentes de atraer nuevos tráficos de contenedores, a la vista de la pujanza que se prevé que tengan los movimientos de mercancías de exportación desde el continente africano.
Durante el pasado ejercicio, la Autoridad Portuaria de Tenerife registró un movimiento total de 3.957.677 millones de toneladas de mercancía contenerizada, 217.108 toneladas más que en 2022 y un 5,8% anual más, por tanto.
De igual modo, el volumen de TEUs movidos en los puertos tinerfeños el pasado 2023 también presenta un crecimiento de un 4,91% con respecto a 2022, para un acumulado en el ejercicio de 288.379 TEUs, 13.485 más que un año antes.