La Autoridad Portuaria de Las Palmas y Puertos Canarios estudian vías de colaboración en diversas materias portuarias.
En concreto, ambas administraciones se han comprometido en una reunión celebrada a primeros de este mismo mes de diciembre a trabajar de la mano en el desarrollo de los ecopuertos o puertos sostenibles.
Así pues, ambas entidades colaborarán activamente en la implementación de prácticas sostenibles y tecnologías verdes para minimizar el impacto ambiental de las operaciones portuarias, promoviendo así un modelo de gestión que equilibra el crecimiento económico con la protección del entorno marino y costero.
Así mismo, otra de las líneas de colaboración planteada entre ambas administraciones es la de analizar fórmulas para que, llegado el caso de que Puertos Canarios comenzase a recibir cruceros, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ayudase en la prestación de los servicios.
De igual manera, las dos instituciones se comprometen a desarrollar proyectos socioculturales de forma conjunta para dar a conocer los puertos del archipiélago, las actividades que en ellos se desarrollan, con el fin de fortalerel vínculo entre los recintos portuarios canarios y la comunidad.