Con el destacado crecimiento de la industria turística en Lanazarote, el puerto de Arrecife se ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancía y el segundo puerto del archipiélago en la recepción de cruceros.
Ante esta realidad y con el fin de favorecer el desarrollo y crecimiento de la terminal de cruceros del puerto de Arrecife, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado los trabajos a través de un nuevo concesionario para la explotación del servicio donde se ejecuta una nueva terminal.
De igual manera, ante el nuevo planteamiento de funcionalidad se establece un nuevo control, así como una nueva ordenación de toda la explanada que permita optimizar el espacio existente.
Por otra parte, el actual acceso a la terminal se encuentra situado en una curva, un acceso con baja visibilidad, por lo que se proyecta un nuevo acceso que permita el movimiento de los pasajeros, vehículos y autobuses con una mejor disposición y mejorando la seguridad viaria.
Así pues, os trabajos a desarrollar, contemplan dos actuaciones como son un nuevo control de acceso y una nueva ordenación de la explanada existente, dividiendo la zona en aparcamientos de autobuses con un total de 19 plazas unto a la futura terminal, aparcamientos para vehículos rent a car, paradas de taxi y una bolsa de aparcamientos para diferentes usuarios que operan en el terminal.
El expediente, con un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto base de licitación de 747.386,98 euros y un valor estimado de contrato de 698.492,50 euros.