Armas Trasmediterránea ha decidido unificar sus operaciones entre la península y Canarias desde el puerto de Cádiz.
La medida implica concentrar en la rada gaditana las líneas de carga y pasaje que hasta ahora se venían operando desde el puerto de Huelva, como parte del plan de mejora que está implementando la compañía.
De igual modo, con esta iniciativa también se adapta la oferta a la demanda real, se mejora la competitividad y el ahorro de tiempos.
En este sentido, la nueva línea desde Cádiz unirá ahora con tres buques, el 'Ciudad de Valencia', el 'Tazacorte' y el 'Volcán de Tinamar', la península con las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, a partir del próximo 19 de abril.
Así mismo, la compañía pretende aumentar las frecuencias en una línea que considera de vital importancia para el comercio y transporte de carga y pasajeros.
Dentro de este mismo contexto, y tras haber culminado formalmente su reestructuración financiera en enero, una vez se homologó el plan por parte del juzgado el pasado 21 de diciembre, el Grupo Armas Trasmediterránea ha seguid dando pasos recientemtne en este nueva etapa de reconfiguración.
Concretamente, a primeros de este mismo mes de marzo se ha producido un cambio del órgano de administración de Compañía Trasmediterránea, que de este modo ha pasado de tener dos administradores mancomunados a tener uno único.
Por otra parte, la salida de la compañía de Huelva permite a Fred Olsen y Balearia cubrir en exclusvia las conexiones del recinto onubense con el archipiélago canario.