El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha concedido licencia a la viguesa Antares Forwardingpara prestar servicios de consignatario de buques en el enclave gallego.
De este modo, la compañía olívica extiende a este recinto los servicios que ya ofrece en las instalaciones portuarias de Vigo y de Vilagarcía de Arosa.
Antares Forwarding se fundó en 2015 fruto de la experiencia de más de treinta años de un grupo de profesionales del sector marítimo que identificaron la necesidad que tenía el mercado en esta especialidad.
Desde sus oficinas propias en Vigo y Villagarcía ofrece servicio de agencia en los principales puertos españoles para buques de línea regular, tramp, pesqueros, de nueva construcción y de reparaciones, así como de asistencia en suministros, aprovisionamiento, bunkering, visados, traslados, asistencia a la llegada y salida, inspecciones y tripulaciones.
Por otro lado, el consejo de administración del puerto gallego también ha dado luz verde en su última reunión a una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la nave que la empresa Pérez Torres Marítima tiene en la terminal de contenedores Termarín.
Según los responsables de la rada, esta actuación supone una apuesta por el uso de energías renovables, contribuyendo al desarrollo sostenible y a reducir significativamente la dependencia energética de otras fuentes más contaminantes.