El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado luz verde a la adjudicación del concurso público a Andalfrío Logística para el desarrollo de una parcela de 11.764 m2 de superficie, anteriormente ocupada por Concesur, junto a la carretera de la Esclusa.
Tras este paso, se inicia así la tramitación de la concesión administrativa a favor de esta empresa sevillana de transporte terrestre.
La inversión prevista en la concesión alcanza los 450.000 euros destinados a la reurbanización, construcción de un edificio administrativo, instalación de puntos de repostaje, entre ellos, una electrolinera, y para el acondicionamiento de zonas de limpieza y reparación de vehículos, entre otros trabajos.
Andalfrío Logística posee una flota de 48 cabezas tractoras que transportan mercancías refrigeradas y carga seca, en especial, para los sectores de la alimentación, industria aeronáutica y abonos. De igual manera, la compañía también ofrece servicios de almacenaje y reparación de contenedores.
Los responsables del recinto portuario hispalense estiman que la llegada de Andalfrío supone un impulso a la estrategia sincromodal del puerto sevillano.