AIT Worldwide Logistics ha cerrado esta misma semana la compra de la neerlandesa Global Transport Solutions Group, transitario especializado en el suministro urgente de piezas y recambios marítimos, por un importe y unas condiciones de adquisición que no han sido dadas a conocer.
El transitario neeerlandés cuenta con una plantilla de unos seiscientos trabajadores que trabajan en 16 oficinas repartidas por Europa, Oriente Medio, América del norte y Asia, desde la que se da servicio a unos dos mil puertos del todo el planeta.
De igual manera, Global Transport Solutions Group también dispone de una red integrada por nueve centros de consolidación que suman un total de45.000 m² de espacio de almacenamiento.
A su vez el grupo está dividido en dos ramas. Por un lado, Marinetrans, fundada en 1991, da servicio puerta a puerta de suministro de piezas y recambios para la industria marítima y armadores. Al tiempo, Best Global Logistic, con actividad desde 2007, realiza actividad como transitario.
Con esta operación de compra, AIT Worldwide Logistics gana presencia en nuevos mercados, como Grecia, Japón y los países escandinavos, al tiempo que refuerza sus capacidades en otras áreas geográficas en las que ya tenía presencia, como China, Singapur y los Países Bajos.