Tras alcanzar un acuerdo el comité de huelga y los responsables de Recursos Humanos de Renfe , el sindicato Semaf ha decidido desconvocar la huelga de maquinistas del operador ferroviario público planteada para cuatro jornadas laborales del próximo mes de marzo.
A la central sindical, "no le parece serio que sea necesario plantear una conflictividad de estas características, para que en una empresa estatal se cumplan los acuerdos regulados por Convenio Colectivo, que vienen a garantizar el servicio público que presta".
Según sus datos, el acuerdo implica la convocatoria de una oferta pública de empleo antes del 15 de marzo próximo para que se produzcan las nuevas entradas que cubran los procesos de personal y garanticen el servicio, además de la propia necesidad de personal generada con los acuerdos de jornada, recogidos en Convenio.
De igual manera, también se articulará la puesta en marcha de procesos de movilidad y adscripción, así como de desvinculaciones y jubilación parcial para que su previsión permita establecer las necesidades de nuevas entradas y cobertura.
Finalmente, se procederá a la adecuación de los cuadros de tareas, que permita aplicar los acuerdos de jornada establecidos en el convenio colectivo del Grupo Renfe.