CFL iniciará una nueva conexión intermodal entre Luxemburgo y Rumanía

El creciente número de cargadores con centros de producción en Rumanía, así como la congestión diaria de las carreteras en la frontera rumano-húngara han sido determinantes para la creación de esta nueva conexión.

10/09/2024 a las 14:04 h
Terminal Bettembourg Dudelange Copyright CFL multimodal

CFL multimodal pondrá en marcha el 8 de octubre su nueva conexión intermodal entre la terminal intermodal Betemburgo-Dudelange, en Luxemburgo, y la de Railport Arad, en Curtici, Rumanía. En total, están previstas tres rotaciones semanales, que permitirán conectar Europa Occidental con Rumanía en particular, y con los Balcanes y Turquía en general.

El creciente número de cargadores con centros de producción en Rumanía, así como la congestión diaria de las carreteras en la frontera rumano-húngara han sido determinantes para la creación de esta nueva conexión. De hecho, se espera que esta solución de transporte reduzca las emisiones de CO2 en unas 22.000 toneladas en comparación con el transporte por carretera.

El servicio ofrecerá una capacidad total de 40 'slots' para contenedores y semirremolques, con y sin grúa. CFL multimodal, por cierto, cuenta con la colaboración de CFL cargo y Ecco Rail en lo que respecta a la tracción ferroviaria.

Además, ambas terminales están plenamente operativas las 24 horas del día, siete días a la semana, y actúan como puntos de enlace con otros países europeos, por ejemplo, a través de Betemburgo con Francia, Bélgica, Alemania y España, y a través de Curtici con Turquía.