En la última campaña de control de camiones y autobuses en carretera desarrollada entre los pasados 19 y 25 de febrero se ha incrementado el número de inspecciones con relación a la misma operativa de 2023, hasta alcanzar una cifra total de 248.498, un 103,8% más que hace un año.
En todos esos controles se han detectado 95.833 infracciones, un 86,2% anual más, y de todas ellas 86.830 se han registrado en camiones.
Así mismo, las fuerzas de seguridad han tenido que inmovilizar 2.467 vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera.
Como consecuencia, la tasa de infracciones en esta operación ha sido del 34% en el caso de los camiones, lo que supone un aumento del 41% con relación al año pasado y que uno de cada tres camiones revisados presentaban irregularidades.
Particularmente, la mayor parte de las infracciones, por lo que respecta a camiones se han registrado en el ámbito del exceso de tiempo de conducción, la configuración o manipulación del tacógrafo, la velocidad y las infracciones técnicas como el exceso de peso y la mala estiba de la carga.